segunda-feira, 18 de abril de 2011

12 de MARZO DE 2006

 se re-dedica el TEMPLO DE SANTIGO DE CHILE



El Templo de Santiago Chile es el templo en funcionamiento número 24 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En 1850 misioneros mormones de los Estados Unidos llegaron a Chile para empezar a predicar el evangelio de Jesucristo al pueblo chileno. Su estadía no fue muy larga debido a la barrera del lenguaje. Noventa y cinco años pasaron antes de que dos misioneros de Argentina llegaran para empezar a predicar otra vez. Para el tiempo de la dedicación del Templo de Santiago en 1983, ya había 140.000 miembros de la Iglesia en el país de Chile.
El anuncio de la construcción de un templo en Chile sucedió tres años antes de su dedicación. El templo de Santiago fue el primer templo construido en un país de habla española y el segundo en construirse en América del Sur.
En 1983 el terminado templo de Santiago fue abierto al público. Muchos miembros fieles vinieron desde ciudades lejanas para participar y regocijarse en la construcción y dedicación del templo construido en su país. El templo fue finalmente dedicado el 15 de septiembre de 1983 por Gordon B. Hinckley

Nenhum comentário:

Postar um comentário